VALDEORRAS

Quejas por el mal olor que despide el agua del río Sil

dsc02326_result
photo_camera Panel informativo de la calidad de las aguas del Sil, en el Paseo do Malecón barquense.

El panel informativo que da a conocer el estado del agua en la playa fluvial del Malecón descarta que esté en mal estado.

Usuarios de la playa fluvial del Sil en O Barco mostraron su preocupación por el estado del agua. Entre los bañistas se escucharon quejas de que aprecian un olor desagradable tras darse un chapuzón, una circunstancia que llevó a algunos de ellos a descartar bañarse en estas aguas.

El panel informativo que da a conocer el estado del agua en la playa fluvial del Malecón descarta que esté en mal estado. En la tarde de ayer, el anuncio señalaba que su calidad es "suficiente". Estos análisis son realizados periódicamente para garantizar la sanidad del cauce.

En todo caso, las quejas se repiten entre los usuarios. Hay quien atribuye el olor desagradable al lodo acumulado en el fondo. El escaso caudal que este año lleva el Sil a causa de la sequía influiría en los materiales depositados en el cauce. "Es un río, no una piscina", comentó ayer el alcalde, Alfredo García.
Según los datos de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil, el nivel del río a su paso por la villa barquense, no superaba ayer el medio metro.n

Te puede interesar