Quereño contará con un ecohotel de cabañas en 2023

El complejo hostelero tendrá árboles autóctonos y recuperará un arroyo desecado

La localidad rubianesa de Quereño contará con un complejo hostelero de cabañas del bosque, tal y como confirmaba el promotor del proyecto, David Álvarez. El ecohotel se asentará sobre una superficie de siete hectáreas, y se encuentra en fase de presentación y desarrollo. Álvarez estimó su apertura en la primavera de 2023.

Álvarez explicó que la idea se gestó tras comprobar el creciente interés en el potencial natural de la comarca: “Se notaba que a la gente de fuera cada vez le gustaba más”  una parte de Galicia “tan impresionante como desconocida para los de fuera”.

Los terrenos sobre los que se instalarán las cabañas del bosque pertenecen en mano común a los vecinos de Quereño, que en una votación aceptaron destinarlos a este uso por unanimidad. El proyecto, tal y como mencionó Álvarez, también cuenta con el apoyo del Concello de Rubiá.

Los atractivos del ecohotel no se ciñen solo a un entorno privilegiado, el de la Serra da Enciña da Lastra y el Camiño de Inverno. Está previsto que el complejo cuente con una viña de Godello, piscina y spa, un bosque de árboles autóctonos y la recuperación de un arroyo, desaparecido tras haberse secado.

También tendrá un papel preponderante la integración con los productores locales, con los que se colaborará, según Álvarez, en los ámbitos de restauración o souvenirs. La intención: “Que la marca Serra da Lastra sea completa, no solo el alojamiento”.

Te puede interesar