Valdeorras

La reapertura del comercio de O Barco, “mejor de lo esperado”

Valdeorras

Comercio local

La reapertura del comercio de O Barco, “mejor de lo esperado”

Catalina Moral, tesorera de la Asociación Centro Comercial Aberto O Barco. (FOTO: J.C.)
photo_cameraCatalina Moral, tesorera de la Asociación Centro Comercial Aberto O Barco. (FOTO: J.C.)
El CCA quiere dar un impulso definitivo al sector con la Noche Blanca de descuentos de mañana

El comercio y la hostelería de O Barco de Valdeorras recuperan la actividad. Lentamente, y con el importante apoyo de la población, el sector comienza a dejar atrás los problemas del confinamiento. Y lo hace sin que el estado de alarma dejase bajas en sus filas. Los 90 establecimientos asociados al Centro Comercial Aberto O Barco continúan inscritos en el colectivo. "No ha cerrado ninguno", confirmó su gerente, Ainhoa Carracedo De Alba.

La convocatoria de una nueva edición de la Noche Blanca, la séptima que impulsa la Asociación CCA O Barco, muestra la ilusión con la que los comerciantes y hosteleros afrontan la nueva normalidad. "Después del confinamiento volvemos a la carga", comentó Ainhoa Carracedo. No descuidó la gerente referirse a la incertidumbre que se aprecia en torno a lo que pueden deparar los próximos meses: "Los socios prefieren no pensar en el futuro".

El estado de alarma castigó, y mucho, a unos comerciantes y hosteleros que volvieron a respirar con la reapertura de sus establecimientos. "A pesar de todo, la gente está bastante animada. Los socios dicen que la vuelta fue mejor de lo que esperaban", comentó la gerente de la asociación.

Desde Calzados Moral, la tesorera del CCA O Barco, Catalina Moral Martínez, indicó que "bodas, fiestas, comuniones... el confinamiento repercutió en todo. Eso está perdido", dijo. Pese a ello, coincidió con Carracedo en resaltar la vuelta de los clientes. "Pensé que iba a ser peor. Va lentito, pero va yendo", dijo. Un aspecto en el que insistió fue lo novedoso de la situación creada por el covid-19: "No se puede comparar nada. Nunca estuvimos en una situación así".

Un factor que está favoreciendo este regreso a la actividad anterior a la pandemia es el apoyo que las pequeñas empresas están recibiendo de la población. "Pienso que la gente está respondiendo, poco a poco", dijo Catalina Moral. "Los clientes están ahí. La actividad se va recuperando de forma paulatina", incidió Ainhoa Carracedo.

Gerente y tesorera del CCA O Barco aún observan cierto miedo en la población y recuerdan las medidas de protección aplicadas en los negocios, que les permiten "transmitir una imagen de comercio seguro".

Sorteo de vales de compra de 25 euros

La Asociación Centro Comercial Aberto O Barco programó para mañana, viernes, 19 de junio, su séptima edición de la Noche Blanca. Adaptándose a la actual situación y cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene establecidas, el colectivo que preside Sandra Moldes Rodríguez diseñó un programa con ciertas variaciones.

Son 26 los establecimientos inscritos y todos ofrecerán descuentos y promociones en artículos de temporada, ampliando su apertura hasta las 23,00 horas.

Los comerciantes también entregarán vales para una consumición gratis (con un precio máximo canjeable de dos euros) con las compras. A esta iniciativa, el CCA añadió el sorteo, a través de  Facebook, de 10 vales de compra de 25 euros cada uno, para gastar en la Noche Blanca. 

Los interesados en entrar en el sorteo podrán sumarse, teniendo como límite la jornada de hoy, comentando la publicación de Facebook donde se pregunta "¿Qué comprarás en la Noche Blanca de O Barco?". Los ganadores serán elegidos al azar y la organización los dará a conocer mañana, a las 10,30 horas. El CCA quiere "agradecer a los clientes el apoyo al sector en un momento complicado" y  "transmitir un mensaje de unión y fuerza".

Más en Valdeorras