POLÍTICA

El rechazo a los presupuestos de Viana divide a la Corporación

La oposición critica la inclusión de retribuciones de concejales que el equipo de gobierno estima razonables

La oposición popular y socialista (cuatro y tres concejales) de Viana do Bolo argumentó su oposición a la propuesta de presupuesto municipal que elaboraron los cuatro ediles del equipo de gobierno del BNG, por un total de 2,94 millones de euros. El PP de Andrés Montesinos recordó que esta formación y el concejal del PSOE ya habían rechazado las de los dos años anteriores.

"Non será que o que non está a facer ben as cousas é Secundino Fernández. Agora está a patalexar na prensa e nas redes sociais, amosando o seu espíritu conciliador e de consenso", explicaron los populares.

También pusieron sobre la mesa las retribuciones a concejales incluidas en el presupuesto a pesar de ser rechazadas en un pleno anterior. "O que non entra pola porta entra pola fiestra", añadieron.

La inclusión en las cuentas de las retribuciones también fue criticada por el PSOE de Abelardo Carballo, para quien la propuesta fue elaborada "a presa e correndo, coa única finalidade de que foran aprobadas as asignacións económicas destinadas á retribución dos concelleiros con adicación". Los socialistas piden la inclusión de sus propuestas y atribuyen su rechazo a la "negativa do BNG a que entremos a formar parte do equipo de goberno".

El alcalde nacionalista, Secundino Fernández, tras indicar que el PSOE no presentó ninguna propuesta e invitarlo a que las plantee, pues "queda tempo para aprobar o presuposto", estimó razonable 29.000 euros brutos de retribución para tres personas.

Te puede interesar