Los recién nacidos llegan con 600 euros en Vilamartín

bebe
El 'cheque bebé' del Concello de Vilamartín trata de incentivar los nacimientos y adopciones en la villa valdeorresa

Los recién nacidos y adoptados en 2021 llevarán a sus casas una ayuda del Concello de Vilamartín de Valdeorras. La cuantía máxima asciende a 600 euros por cada uno, siendo la partida total asignada en el presupuesto municipal 3.000 euros.

El objetivo de estas ayudas es “incentivar os nacementos ou as adopcións neste Concello, en apoio á familia e á conciliación da vida familiar e laboral, e paliar os gastos xerados polo novo nacemento ou adopción”, argumentan las bases. 

El alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, subrayó su propósito de mantener esta línea de ayudas, creada hace aproximadamente cinco años, a pesar de que anualmente sólo las solicitan “tres o cuatro familias”, según apuntó el regidor. 

Entre los requisitos que deben reunir las familias que aspiren a las becas está el de que sus integrantes sean españoles, o bien extranjeros con residencia legal en España. Los solicitantes deben estar empadronados en Vilamartín, con una antigüedad de seis meses, y también residir en el Concello. En caso de adopción, el menor deberá tener menos de tres años.

Te puede interesar