Valdeorras

Reclaman soluciones en el cruce de Veigamuiños

Valdeorras

Valdeorras

Reclaman soluciones en el cruce de Veigamuiños

Varios vehículos se salieron del cruce, al carecer de biondas. (J.C.)
photo_cameraVarios vehículos se salieron del cruce, al carecer de biondas. (J.C.)
Desde el Concello solicitan construir una bionda de protección además de acondicionar un lugar para los peatones para evitar nuevos accidentes

La reciente salida de calzada de un vehículo en el cruce de la carretera que comunica Veigamuiños con A Proba y el acceso a Xagoaza genera inquietud en O Barco. El concejal del BNG Jesús Vilasánchez mostró su preocupación por el peligro que existe en este punto del Concello, donde accidentes similares ocurrieron anteriormente. A su vez, el alcalde socialista, apuntó que la solución pasa por construir una bionda de protección y mostró su convicción de que la Diputación provincial, titular de la infraestructura, la colocará. "Estou seguro de que o van facer", dijo, tras explicar que ya lo solicitaron hace meses.

El alcalde recordó que la Diputacion anunció en varias ocasiones la construcción de aceras, sin que hasta el momento hayan sido levantadas y planteó la posibilidad de que, en lugar de aceras, se acondicione un espacio para los peatones. García explicó que los técnicos barquenses llegaron a manejar una propuesta de la entidad provincial, por la cual acondicionarían la carretera si el Concello asumía la carretera.

Más en Valdeorras