Regresaron las obras a la travesía de O Barco

Obras en la travesía de O Barco. (J.C.)
photo_camera Obras en la travesía de O Barco. (J.C.)
La empresa reinició el asfaltado, gracias a la buena meteorología

Los vecinos de O Barco de Valdeorras deberán moverse con precaución por la travesía de la villa durante algunos días. La mejoría de las previsiones meteorológicas de esta semana llevaron a la empresa que las ejecuta, la valdeorresa Acoval, a cambiar los planes iniciales de suspender los trabajos hasta la próxima primavera, retomándolos ayer en el cruce de la rúa Ourense con la avenida Conde de Fenosa.

El alcalde barquense, Alfredo García Rodríguez, confirmó los planes de la constructora de acometer los trabajos a la mayor rapidez y la presencia de la maquinaria en el centro de la localidad llamó la atención de los vecinos, al mismo tiempo que los conductores hubieron de extremar las precauciones ante el cierre de carriles en la principal arteria de la villa y calles adyacentes.

En determinados momentos, estos trabajos coincidieron con los de la retirada de la carpa que alojó los conciertos de “Polo San Martiño, música no Camiño”, en la Rúa Academia Dequidt, que fue cerrada al tráfico para permitir el desmontaje de la cubierta. Todas estas circunstancias complicaron la circulación por el centro de la villa.

En todo caso, los trabajos no se prolongarán en exceso, pues según apuntan empresa y Concello deberían estar finalizados antes de que finalice la semana. El regidor apuntó en este sentido que “las obras van a buen ritmo”.

El asfaltado, que incluye el fresado del firme actual, forma parte de un proyecto del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) presupuestado en 1,24 millones de euros y se desarrollará en diferentes tramos de las carreteras N-536 y N-120.

Las obras únicamente se desarrollarán en la calzada de la travesía, avenidas de Conde de Fenosa, Marcelino Suárez y Manuel Quiroga, y solo se prolongarán en aquellas plazas de aparcamiento que sea preciso. Esta medida permitirá que las terrazas de establecimientos hosteleros puedan seguir sobre los aparcamientos y que únicamente precisen una protección con plásticos.

Esta actuación se suma a la que la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade inició en julio en la Avenida del Bierzo y que incluye calzada, tuberías y aceras, con un presupuesto de 653.000 euros.

Te puede interesar