La regulación de las terrazas de los bares crea polémica en A Rúa

El camarero recoge las silas de una terraza en la ciudad, ayer a las seis de la tarde (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Un camarero recoge las silas de una terraza en la provincia. (MIGUEL ÁNGEL).
La consulta pública que realizó el equipo de gobierno apenas encontró sugerencias en el colectivo de hosteleros

La ordenanza de las terrazas de los bares de A Rúa preocupa en el BNG. Su portavoz, María González Albert, se quejó en la última sesión plenaria de que “é o terceiro ano que non se cobra a tasa no Concello”. La edil también se refirió al espacio que ocupan en la vía pública de la localidad, indicando que “hai moitos puntos de A Rúa onde as terrazas están a ser un problema”.

La concejala nacionalista también se refirió a la consulta pública que el equipo de gobierno, formado por los partidos de PP y RUA, realizó pidiendo sugerencias de los hosteleros para aplicar en la ordenanza reguladora. “Dixeron que apenas tiveron resposta”, afirmó González Albert, quien continuó apuntando que “ao mellor é que non hai tanta resposta social”.

El alcalde rues, Álvaro Fernández, por su parte,  apuesta por una ordenanza orientada a ayudar a la hostelería y consideró necesario “seguir botando unha man” a la hostelería para afrontar la situación creada con la pandemia.

La Ordenanza reguladora de la ocupación de dominio público local con terrazas, mesas, sillas, veladores y otros elementos análogos fue aprobada en 2018 por un equipo de gobierno formado por PSdeG-PSOE y BNG.

Te puede interesar