Reparación de los alcorques del barquense Paseo do Malecón

El mal estado en que se encontraba un buen número de ellos planteaba un peligro para los paseantes, una circunstancia que pretenden corregir los trabajos iniciados estos días.

La brigada municipal del Concello de O Barco dedicó las últimas jornadas a la reparación de los alcorques del Paseo do Malecón. El mal estado en que se encontraba un buen número de ellos planteaba un peligro para los paseantes, una circunstancia que pretenden corregir los trabajos iniciados estos días.

Las mejoras están siendo realizadas utilizando una gravilla fina y cemento. La porosidad de esta capa permite que el agua de la lluvia se filtre a la tierra, favoreciendo un crecimiento normal de los árboles, según explicó el concejal de Obras e Parques Infantís, Miguel Neira Ojea.

El edil también refirió cómo el producto utilizado anteriormente, elaborado con residuos de pizarra no logró el resultado perseguido, debido fundamentalmente a la acción de las mascotas. "Funciona se non entra ninguén", explicó Neira Ojea.

Aprovechó la ocasión para lamentar que las limitaciones de personal que sufre la brigada municipal, formada únicamente por dos operarios y el encargado, condiciona la realización de las labores que realiza habitualmente.

Te puede interesar