VALDEORRAS

La repoblación del Salgueiral mejorará esta zona de O Barco

El alcalde barquense culpó a las últimas crecidas del río sil de la suciedad existente en el parque

Un proyecto de repoblación del área recreativa de O Salgueiral, en O Barco de Valdeorras, permitirá que 150 árboles de especies de ribera renueven la imagen del parque. Lo anunciaron ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez, y la concejala de Medio Ambiente, Diana Urdangaray Díaz.

La Consellería de Medio Rural aportará los ejemplares, fundamentalmente "freixos", "abeleiras", "bidueiras" y "amieiros", según explicó el alcalde. Alfredo García explicó que la plantación fue programada para el próximo 21 de marzo, coincidiendo con el Día del Árbol.

Los trabajos de plantación correrán por cuenta de los colegiales barquenses, que en todo momento serán guiados por personal de Medio Rural. En los últimos días, el Concello solicitó el permiso a la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil.

Alfredo García aprovechó el anuncio para insistir en que en lugar de chopos, como los talados el verano pasado en medio de una fuerte polémica, el Concello plantará árboles más adaptados a las riberas de los ríos. Con miras a evitar la formación de balsas por el Sil, tendrán siete metros de separación entre sí los ejemplares.

El regidor también se refirió a las críticas por la suciedad del Salgueiral, que atribuyó a las últimas crecidas del Sil y no a la poda realizada en la zona. Explicó que las sendas están limpias y que una empresa acometerá la limpieza de los arrastres en el mes de marzo.

Te puede interesar