Repsol empezará a soterrar la canalización del gas en A Rúa

Apertura de la oficina de Repsol Butano.
Los terrenos sobre los que Repsol Butano construirá los depósitos para suministrar gas a los domicilios de A Rúa ya están explanados. Lo anunció ayer el alcalde, Avelino García Ferradal, quien añadió que, en los próximos días, la empresa comenzará a abrir las zonas donde enterrará las conducciones del servicio. El gas llegará al centro de almacenamiento en los primeros meses de 2013 y las primeras altas están calculadas para la primera mitad de ese año.
El regidor explicó que la oficina que Repsol Butano acondicionó en la Praza José Antonio Míguez, a escasos metros del Consistorio, ya comenzó a recibir solicitudes de vecinos interesados en contar con el servicio.

El centro de almacenamiento del gas fue proyectado para la finca A Filgueiriña, donde ocupará una superficie de aproximadamente 1.000 metros cuadrados. Consta de dos depósitos aéreos de 49,5 metros cúbicos, dotados con los sistemas de seguridad más actuales.


INVERSIÓN

La red de conducciones tendrá una longitud de cinco kilómetros en su primera fase, una distancia suficiente para llevar el gas a unas 1.200 viviendas, o lo que es lo mismo, más de la mitad de la población. En todo caso, la empresa prevé comenzar el servicio abasteciendo a más de 500 usuarios. Para conseguirlo, prevé una inversión de 850.000 euros.

La consecución del servicio domiciliario de gas es una vieja aspiración de los distintos equipos de gobierno que fueron asumiendo la dirección del Concello de A Rúa desde hace aproximadamente 13 años.

Te puede interesar