Pasa la noche en el monte tras caer por un barranco, en Valdeorras

photo_camera (Archivo)
El accidente tuvo lugar a primera hora de esta mañana en Carballeda de Valdeorras

Los bomberos rescataron a un hombre tras caer por un barranco en las inmediaciones de A Medua, perteneciente a la parroquia de San Xusto, (Carballeda de Valdeorras), en un operativo que se desarrolló a las 7,30 horas de este sábado. El accidentado permanecía en el lugar desde la noche del viernes, momento en el que se deslizó por la pendiente, quedando en una zona de muy difícil acceso.

Los trabajadores de una cantera de pizarra próxima a este lugar fueron quienes escucharon los gritos pidiendo auxilio del accidentado, quien no pudo abandonar el lugar donde cayó debido a las lesiones que había sufrido, según apuntaron fuentes de los equipos de Emerxencias del 112 Galicia.

El suceso ocurrió cuando el herido procedía a limpiar un terreno, cayendo por el barranco en una zona de difícil acceso, por lo que no fue hasta el día siguiente cuando los trabajadores de la cantera de pizarra oyeron sus gritos y avisaron al 112 Galicia.

Inmediatamente, se desplazaron hasta el lugar los bomberos del parque de A Rúa, perteneciente al Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Ourense, el GES (Grupo de Emerxencias Supramunicipal) de O Barco de Valdeorras, la ambulancia del 061 de este mismo concello y agentes de la Guardia Civil.

Llegados al lugar, los equipos de las Emerxencias tuvieron que abrirse paso entre la maleza para poder  alcanzar la zona donde se encontraba la persona herida. Una vez en este punto, colocaron al herido en una camilla, que transportaron hasta la ambulancia barquense del 061, donde aguardaban los técnicos sanitarios. Este vehículo llevó al accidentado hasta el Hospital Público Valdeorras, en O Barco, donde, según las mismas fuentes, ingresó con lesiones en una cadera

Te puede interesar