Avelino García dirigió sus críticas contra BNG y PSOE

El retraso en el pago de cuotas a la UNED enfrenta al alcalde con el portavoz del PP

Avelino García
El portavoz del PP en A Rúa criticó el retraso en el pago de las cuotas del 2006 y 2007 a la UNED. Avelino García dirigió sus protestas contra el BNG y el PSOE.
El Concello de A Rúa adeuda las anualidades de los años 2006 y 2007 a la UNED ourensana. Lo dio a conocer el martes 11 de diciembre el portavoz de la oposición del PP, Avelino García, quien se quejó de que el presupuesto municipal incluía una partida para este pago que fue destinada a otra finalidad. El edil “popular” apuntó que “no hay para la UNED pero sí para fiestas y banquetes”.

Avelino García se mostró muy crítico con BNG y PSOE, que participan con los independientes en el gobierno tripartito rues. “A ver si los próximos presupuestos llevan una partida para los vehículos municipales. Están sin pasar la Inspección Técnica de Vehículos”, según dijo.

El edil del PP afirma que “están lamentables”, pese a lo cual están siendo utilizados por la empresa que realiza la poda de los árboles en la localidad. “Además, podan igual que hace 100 años, sin ninguna medida de seguridad”, dijo el concejal “popular”.

A su vez, el alcalde independiente, José Vicente Solarat, indicó que en los próximos días se pagará la cuota a la UNED “como todos los años”. El regidor indica que “la aumentamos de 3.000 a 6.000 y luego a 9.000 euros. Es un esfuerzo considerable”.

Además, José Vicente Solarat afirmó que todos los vehículos “pasan la ITV”. En este sentido, indicó que el Concello posee actualmente seis: el de la Policía Local, un Land Rover, un Citroën AX, dos camiones de la basura y el que utilizan los bomberos.

Te puede interesar