Rieter fabricará nuevos componentes de Citroen

El comité de empresa de Rieter Saifa Noroeste resaltó las buenas perspectivas que suponen la adjudicación de dos nuevos proyectos de Citroen a la empresa ruesa. Si bien los sindicalistas recuerdan que la crisis general aún no fue superada, la central CC.OO. apunta que la contratación de piezas para los proyectos M3 y M4 hace prever 'el crecimiento de actividad y empleo'.
Estas buenas perspectivas fueron anunciadas coincidiendo con el preacuerdo de subida salarial alcanzado por el comité de empresa con la dirección de la fábrica de insonorizantes para coches. Ambas partes dieron el visto bueno a la subida paulatina de los salarios, al objeto de equiparar el convenio vigente, correspondiente al 'Textil y confección. Subsector lanero', al de 'Fibras diversas', al considerar que éste es el que debe ser aplicado.

Para equilibrar la diferencia, el preacuerdo alcanzado con la empresa prevé un incremento medio de un 14%, a conseguir en un periodo de cinco años. Al citado porcentaje hay que añadir el IPC correspondiente. Este inicio de acuerdo fue alcanzado después de un año de complejas negociaciones entre la dirección de la empresa y el comité de empresa. La fábrica ya inició el pago de los atrasos acumulados durante este proceso.

El comité de empresa de Rieter Saifa Noroeste lo forman la central mayoritaria CC.OO. y CIG. La plantilla de esta fábrica ruesa es de 135 trabajadores.


PIZARRA

A su vez, la central CC.OO. obtuvo el respaldo mayoritario en las elecciones sindicales de la pizarrera Irosa SA, donde consiguieron 10 de los 13 delegados.

Te puede interesar