El alcalde incluye el albergue de Os Biocos dentro de la apuesta turística

Río reabrirá el aula de la naturaleza tras ocho años

El futuro del Concello de San Xoán de Río pasa por impulsar la actividad turística. Así lo estima el alcalde, Gerardo Rodríguez Domínguez, quien trabaja en la elaboración de un plan para aumentar una oferta centrada actualmente en el albergue 'Os Biocos', que gestiona la empresa Altega. El equipo de gobierno pretende reabrir el aula de la naturaleza, construida hace 10 años, pero que lleva cerrada desde hace ocho.
Con un presupuesto de 900.000 euros y una población de 734 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística, la economía de San Xoán de Río depende fundamentalmente de la actividad ganadera. Gerardo Rodríguez añade que la población 'está moi envellecida' y recuerda que el municipio abarca 60 núcleos. 'Son moitos para poucos habitantes e hai que dotalos cos servicios básicos', dijo.

Ante esta situación, el alcalde pretende ayudar a impulsar la actividad del albergue, que actualmente se centra en la visita de campamentos, para lo cual se trabaja en un plan de desarrollo de actividades. Otras iniciativas que pretende poner en marcha el regidor se centran en la construcción de rutas de senderismo y de interpretación medioambiental. 'Temos que enfocar a actividade do Concello ao turismo', dijo el alcalde.

A favor de los planes municipales juegan los 'recursos naturales' del Concello, con una zona natural protegida y sotos de castaños.

Te puede interesar