La Región

ROBO

Roban en una vivienda tras escalar por la pared, en O Barco

El robo se produjo entre las 09.00 y las 21,45 del pasado día 5 cuando la dueña no se encontraba en el interior.

Roban en una vivienda tras escalar por la pared, en O Barco

Los ladrones sustrajeron dinero y diversos enseres en una vivienda de O Barco, propiedad de una vecina, identificada como CH.Y., de 39 años, natural de China.

El robo se produjo entre las 09.00 y las 21,45 del pasado día 5 cuando la dueña no se encontraba en el interior. Los delincuentes para hacerse con el botín, que aún está pendiente de cuantificar, utilizaron el método del escalo por la pared hasta alcanzar una ventana.

La Guardia Civil realizó una inspección en el inmueble y mantiene una investigación abierta con el objetivo de identificar a los ladrones. Trabajan con la hipótesis de que son especialistas en este tipo de asaltos y no descartan que  estén integrados en una banda itinerante.


Tragaperras en un club


Por otro lado, la Guardia Civil detuvo a un vecino de Maceda, identificado como R.G.G., de 43 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en la máquina tragaperras que hay instalada en un club de alterne  Noite e Día de Xinzo, en el que se apoderó de 1.000 euros. 

El robo se produjo entre el 17 y el 27 del pasado mes de abril  cuando el local estaba cerrado por descanso. Las puertas no fueron forzadas.

El Instituto Armado mantiene abierta una investigación para esclarecer otro robo registrado a finales del 2018 en las máquinas tragaperras del citado club.