Robo de 26 baterías en una empresa barquense

La empresa barquense Aglomerados y Construcciones Valdeorras SA (Acoval) sufrió ayer el robo de 26 baterías de los vehículos y demás maquinaria que utiliza en las instalaciones que posee en el municipio lucense de Quiroga.
El robo fue cometido durante la madrugada de ayer y obligó a los empresarios a comprar baterías nuevas para toda su maquinaria y poder continuar su actividad, además de arreglar los daños causados en las naves.

La investigación está siendo llevada por los agentes de la Guardia Civil del Concello, según apuntaron fuentes consultadas por este diario.

El robo de estas baterías fue cometido pocos días después de que una nave de pizarra de San Vicente (Vilamartín) también fuese 'visitada' por los ladrones, que se llevaron dos baterías, aunque en este caso, posteriormente las dejaron abandonadas.

Durante su presencia en San Vicente, los ladrones forzaron varias casas, desvalijando una vivienda y llevándose, al menos tres motosierras de otras dependencias. Un día antes, fue el pueblo barquense de Santa Mariña el que sufrió una oleada de robos.

Te puede interesar