Robo de 70.000 euros en cobre de una empresa de grava ruesa

Los agentes de la Guardia Civil investigan el robo de un transformador con tres bobinas de cobre, en una gravera de A Rúa. La denuncia fue formulada por el representante de una empresa de hormigones de O Barco, D.M.I., de 34 años y vecino de Ponferrada (León), quien apuntó que el material fue sustraído durante la madrugada del pasado miércoles.
Los ladrones se llevaron 230 kilos de cobre de las bobinas, además de varias mangueras de cableado de ese mismo metal. La cuantía total del botín fue estimada en torno a los 70.000 euros por el denunciante.

El enorme peso del transformador parece indicar que los autores del robo recurrieron a algún tipo de maquinaria para llevarse el botín.

La localización de la gravera, en medio del llano rues, en un paraje ocupado mayoritariamente por viñas o huertas y sin apenas construcciones, favoreció la acción de los ladrones. En otras épocas del año, la zona es sometida a una vigilancia especial de la Guardia Civil, buscando evitar los robos de frutas y productos de la huerta. Este control se reduce después de la recolección.

Te puede interesar