A Rúa amplía el servicio de limpieza viaria a todo el Concello

El servicio de limpieza viaria comenzará a llegar todos los pueblos del Concello de A Rúa a partir de hoy. Lo anunció ayer el alcalde, Avelino García Ferradal, después de mantener una entrevista con la plantilla de barrenderos. Durante la misma, los asistentes procedieron a organizar el trabajo y repartieron el municipio en las distintas zonas que cubrirán los trabajadores.
Hasta la jornada de hoy, el trabajo de los barrenderos no alcanzaba a determinadas zonas de Vilela y A Rúa Vella, así como a la parte alta de Fontei, según explicó. 'Pretendemos llegar a todo el municipio', dijo el regidor.

Tras la reunión de ayer, el alcalde explicó que los trabajadores se desplazarán hasta los citados núcleos una o dos veces por semana. En todo caso, la periodicidad de estas labores será definida en función de las necesidades del servicio.


BARREDORA

Avelino García explicó que el trabajo de los tres barrenderos es complementado con una máquina barredora. Este equipo de refuerzo fue conseguido tras llegar a un acuerdo con una empresa privada, con la que el Concello firmó un convenio. El alcalde de A Rúa resaltó el importante refuerzo que la mecanización supuso su incorporación al servicio de limpieza viaria. Explicó que el equipo realiza el trabajo a una velocidad considerable, lo que permitirá cubrir hasta el último rincón.

Te puede interesar