VALDEORRAS

A Rúa apremia 
el convenio 
para disponer 
de motobomba

El vehículo propiedad del Concello fue considerado siniestro total tras un accidente ocurrido el 3 de agosto

La alcaldesa de A Rúa, María González Albert, mostró su preocupación por la tardanza que acumula la renovación del convenio del coche motobomba con la Consellería de Medio Rural. El vehículo propiedad del Concello fue considerado siniestro total tras un accidente ocurrido el 3 de agosto. Inmediatamente, la regidora nacionalista contactó con su homólogo vilamartinés, Enrique Álvarez Barreiro, para solicitar el de Vilamartín. Su petición fue atendida inmediatamente, pero aún no pudo llevarse a efecto.

Medio Rural exige un nuevo convenio, en el que conste la matrícula del nuevo camión. Mientras este documento no es rubricado, dos de las tres personas contratadas para ocuparse del vehículo permanecen en situación de desempleo, estando de baja el tercero.

“Estamos esperando pola motobomba. En novembro non a queremos”, dijo la alcaldesa, que resaltó la ausencia de incendios en el Concello durante el mes pasado y, sobre todo, el pasado fin de semana, cuando se multiplicaron los fuegos en la provincia. María González explicó que el convenio del coche motobomba tiene una vigencia de dos meses y medio, por lo que queda mes y medio. “É o mesmo convenio. So hai que cambiar a matrícula!”, protestó.

Te puede interesar