A Rúa busca pagar menos de luz cambiando luminarias

Las luminarias o puntos de luz de diferentes zonas del municipio de A Rúa comenzarán a ser reemplazadas a partir de la semana próxima. El anuncio lo hizo el alcalde, Álvaro Fernández López, quien recordó que anteriormente había sido ejecutada otra fase por más de 200.000 euros.

Estos trabajos de renovación de parte de la red del alumbrado público en diferentes puntos del término municipal obedece a un proyecto de mejora de la eficiencia energética que dispone de la financiación del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE).

Son dos las fases en las que fueron repartidas las mejoras. La primera de ellas afectará a las calles Quiroga, Padre Feijoo y Pitarela. Su ejecución supondrá una inversión de 110.110 euros y los trabajos deberán estar finalizados en un plazo de 55 días.

La segunda etapa del proyecto permitirá la sustitución de las farolas en los entornos de A Cigarrosa, Travesía Arnaveca, Felgar, Blanco Amor y área recreativa de O Aguillón. En este caso, la inversión a realizar será de 182.710 euros y la adjudicataria dispone de un plazo de 76 días para rematar la ejecución de los trabajos.

La renovación del alumbrado público persigue rebajar el recibo de la luz que abonan las arcas municipales ruesas y contempla la sustitución de los cuadros de mando y protección, así como del cableado y el cambio de luminarias.

Te puede interesar