A Rúa cederá las conducciones de gas a la empresa suministradora

Oas tuberías de conducción de gas de las calles Miguel Cervantes y Doctor Vila pasarán a manos de Repsol Butano. Su cesión fue incluida en el orden del día del pleno que el alcalde de A Rúa convocará para el 13 de enero. El popular Avelino García Ferradal explicó que las tuberías fueron colocadas aprovechando las obras de reforma de los viales. Ahora, serán puestas a disposición de la compañía que asumió el servicio de gas canalizado en el Concello.
Otra cuestión que el regidor incluirá en el orden del día de la sesión alude a la promoción turística de la provincia. El punto propondrá apoyar la campaña de adhesiones a la solicitud de Patrimonio de la Humanidad para la Ribeira Sacra, dirigida a la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Avelino García también convocará a la Comisión de Personal para analizar las modificaciones que deberá introducir en el convenio laboral para adaptarlo a las nuevas normas.

Una segunda comisión que se reunirá en breve es la de Cultura. En esta ocasión, su objetivo es ultimar los detalles de la 'Festa do Codillo'. Para esta edición, el Concello mantendrá el precio de la entrada en 15 euros. Además, homenajeará a la bodega Cooperativa Virgen de las Viñas y al colegio Pablo VI, porque cumplen 50 años, y a la Escola de Gaitas, que alcanzó los 25.

Te puede interesar