VALDEORRAS

A Rúa cita a 850 comensales para la Festa do Codillo 2017

<p></p>
photo_camera El polideportivo de O Aguillón está listo para acoger la fiesta gastronómica desde ayer.

La cita gastronómica ruesa repartirá mañana más de 1.200 mitades de codillo y 1.700 chorizos 

El pabellón polideportivo de O Aguillón reunirá, mañana sábado, 850 personas. El dato lo facilitó la alcaldesa de A Rúa, María González Albert, y se corresponde con las entradas que elaboró el Concello para la décima edición de la Festa do Codillo. El parqué del recinto lleva horas ocupado por las mesas y sillas que ocuparán los comensales.

La empresa local Jaberja se ocupó de todos los detalles del evento gastronómico. Un grupo formado por 30 camareros y 12 cocineros se será el que cocine y sirva los más de mil kilos de alimentos: 1.200 mitades de codillo, 1.700 chorizos, 400 kilos de patatas y 350 de verdura, además de consomé, bica y vino Pingadelo, de la bodega cooperativa ruesa Virgen de las Viñas.

La alcaldesa explicó que, entre otros motivos, el Concello decidió contratar a una empresa la comida para que las escuelas deportivas solo tengan que suspender sus actividades dos días por la ocupación del pabellón. Antes, cuando estos trabajos corrían por cuenta de la brigada municipal, las actividades eran suspendidas durante más de una semana.

El evento gastronómico es el momento cumbre una fiesta que comienza en el Centro Cultural Avenida, a las 12,30 horas. En ese instante, arrancará el acto de reconocimiento a los homenajeados de la fiesta: el grupo escolar Manuel Respino, por su 50 aniversario, el jugador de pádel Adrián Blanco Antelo y el tenista Luis Morillo Díaz.

A la cita del auditorio rues acudirá una representación del ayuntamiento extremeño de Almendralejo, con el que el Concello de A Rúa está hermanado. Entre los visitantes estarán cinco concejales de la Corporación municipal, incluidos el teniente alcalde y el periodista Juan Francisco Sánchez Argüello, según comentó ayer la alcaldesa anfitriona. María González Albert.

Después, a las 14,30 horas, comenzará la comida, que incluye la animación músical del Trío Salero. A su vez, el CD Rúa atenderá el bar montado en las instalaciones deportivas. Todo finalizará en los bares de A Rúa con los Cantos de Taberna que ofrecerán Abertal, Pándega y Os Amigos do Caldeiro.

Te puede interesar