A Rúa decide cambiar el papel por el “pendrive"

Los concejales recibirán los decretos de la alcaldía en el lápiz de memoria.

Los concejales de A Rúa dejarán de recibir los decretos municipales en papel. En la próxima sesión plenaria, cada edil recibirá un lápiz de memoria o "pendrive", en el cual habrán sido incluidos todos los acuerdos de la Alcaldía, según informó ayer el alcalde popular, Avelino García Ferradal.

La iniciativa no es nueva. El regidor municipal explicó ayer que la propuesta partió de la oposición municipal y, en particular, del portavoz del PSdeG-PSOE, Luis Fernández Gudiña. Su objetivo principal es reducir el gasto de papel en el Concello y así aminorar el daño que el exceso del consumo ocasiona en el medio ambiente, intentando disminuir en la medida de lo posible el número de árboles utilizados para fabricar la pasta de papel. "Se ahorran fotocopias, papel y no se deteriora el medio ambiente", explicó el regidor.

El alcalde explicó que, desde un primer momento, apoyó la petición de la oposición socialista, iniciando la búsqueda de la fórmula más adecuada para reducir el consumo de papel, así como la viabilidad legal de sus planes. Una vez confirmada la legalidad de la iniciativa, el equipo de gobierno decidió trasladarla a la práctica.

Inicialmente, el Concello solo utilizará los lápices de memoria para repartir los decretos de la Alcaldía entre los once concejales de la Corporación municipal. Explicó que para las comunicaciones no sirve este método, pues deben ser firmadas por los ediles que las reciben.

Los primeros lápices de memoria serán entregados en el próximo pleno, en el que se debatirán los asuntos que a última hora de hoy tratarán las comisiones informativas de Urbanismo, Asuntos Sociais y Facenda.

Te puede interesar