El alcalde de Almendralejo apostó por reforzar el hermanamiento

A Rúa invitó a pulpo a dos mil extremeños

Degustación de pulpo en Almendralejo.
Un hermanamiento de vino de A Rúa con pulpo de las rías cerró el 'XII Salón del Vino y la Aceituna', que se desarrolló en Almendralejo (Badajoz). Los organizadores calcularon una asistencia aproximada de dos mil personas a la degustación.
'Fue un éxito rotundo', comentó el periodista e hijo adoptivo del Concello rues, Juan Francisco Sánchez Argüello. Fue uno de los impulsores del acercamiento entre los dos concellos, siendo el otro protagonista el concejal y ex alcalde rues, José Vicente Solarat López. Éste no dudó en acompañar al pulpeiro valdeorrés Alfonso Fernández, en el reparto de raciones. Otros dos vecinos rueses colaboraron para llevar a buen término la 'pulpada', el concejal Francisco García Álvarez y Eliseo Estévez

La presencia de la representación ruesa en la feria de Almendralejo pertenece a las visitas que, periódicamente, se intercambian sus vecinos y gobernantes. El hermanamiento data de 1996, cuando el CF Extremadura eligió A Rúa para realizar la pretemporada.

Los asistentes a la cena oficial que el Concello anfitrión organizó en el restaurante 'El Silero' para recibir a la expedición ruesa apostaron por estrechar aún más los lazos. El alcalde de la ciudad extremeña, José María Ramírez Morán, incidió en este particular cuando dijo que 'el 22 de mayo hay elecciones. No sabemos quien va a gobernar en Almendralejo ni en A Rúa, pero mi deseo sería que quien gobierne fortalezca el hermanamiento'. A su vez, el regidor rues, Luis Fernández Gudiña, resaltó la amabilidad mostrada por los anfitriones. Completaron la comitiva ruesa otros dos concejales del equipo de gobierno, cuatro de la oposición, cuatro representantes de la bodega cooperativa Virgen de las Viñas y los dos 'pulpeiros'.

La pulpada se desarrolló en el recinto ferial de la Avenida de A Rúa, arteria que concentra la actividad lúdica y festiva de la ciudad, que hacen de ella una de las más recorridas del casco urbano.

La presencia de la expedición ruesa en tierras extremeñas finalizará en las próximas horas. Su retorno a Valdeorras cerrará la devolución de la visita que los representantes de Almendralejo realizaron a la villa ruesa en la 'Festa do Codillo'.

Te puede interesar