La Región

VALDEORRAS

A Rúa retoma la búsqueda del solar para el centro de salud

El alcalde indicó la existencia de dos vías de contactos abiertas para conseguir el deseado terreno
Fachada principal del Centro de Saúde de A Rúa.
Fachada principal del Centro de Saúde de A Rúa.
A Rúa retoma la búsqueda del solar para el centro de salud

El nuevo equipo de gobierno popular de A Rúa reinició la búsqueda de un terreno para ubicar el futuro Centro de Saúde. Estas gestiones fueron anunciadas este viernes por el alcalde, Álvaro Fernández López, quien explicó que, en estos momentos, el equipo de gobierno mantiene abiertas dos vías de negociación, a las que podría sumarse una tercera, siempre que esta sea viable.

"Está en negociación. Hay contactos con los propietarios de terrenos y parece que hay buena predisposición", comentó este viernes el regidor rues, Álvaro Fernández. Subrayó el propósito del equipo de gobierno de construir, de una vez por todas, el deseado ambulatorio rues. A este respecto, recordó que en la última reunión que mantuvo con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, este le transmitió que el departamento que dirige está a la espera de recibir un terreno para construirlo.

La petición de un nuevo centro de salud para el Concello no es nueva. Hace más de una década que los rueses persiguen su construcción, sin que por el momento hayan sido puestos sobre la mesa de la Consellería de Sanidade los terrenos adecuados, o bien que exista un acuerdo con sus propietarios. La antigüedad de un edificio levantado hace aproximadamente 40 años es el principal argumento esgrimido en esta vieja reivindicacion.

El alcalde rues, Álvaro Fernández, fue rotundo al afirmar: "Queremos hacerlo", y recordó que la construcción del nuevo centro sanitario aparece recogido en el programa del PP para las últimas Municipales, un documento que el equipo de gobierno pretende cumplir.

El regidor ofreció estas explicaciones pocas fechas después de que una plataforma formada por vecinos y personal del Centro de Saúde de A Rúa recogiese 1.500 firmas reivindicando la construcción del nuevo ambulatorio. Copias de las rúbricas recogidas fueron entregadas en las distintas administraciones. Paralelamente, el colectivo mantiene una campaña de concentraciones ante el edificio actual, que tienen lugar los lunes.