A Rúa revisa los contratos de la luz para reducir las facturas

En esta nueva fase de sustitución de las lámparas del alumbrado público por luces Led, el Concello logró abaratar un 75 % la factura municipal de la luz,

La reducción del recibo de la luz es el objetivo que se fijó el Concello de A Rúa al iniciar los trámites para completar la renovación del alumbrado público, una apuesta por la disminución del consumo eléctrico que anunció el alcalde, Álvaro Fernández López. Además, acometió la revisión de las condiciones que rigen el suministro eléctrico al objeto de abaratar la factura.

En este sentido, el regidor indicó que los técnicos proceden actualmente a revisar  toda la instalación, las potencias y las tarifas contratadas. "Ahora, estamos revisando los contratos para ahorrar", explicó.

En esta nueva fase de sustitución de las lámparas del alumbrado público por luces Led, el Concello logró abaratar un 75 % la factura municipal de la luz, cuya cuantía se sitúa en torno a los 12.000 euros mensuales.

La revisión de las potencias fue acompañada por la solicitud de una subvención al IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía). En caso de ser aprobada, iría destinada a ayudar a completar el cambio de las luminarias al sistema Led. "Hemos presentado una solicitud de subvención al IDAE para cambiar todo el alumbrado público a Led", explicó el regidor rues.

El Concello de A Rúa lleva muchos meses trabajando en la renovación del alumbrado público apostando por la eficiencia energética. Los últimos cambios fueron introducidos en el acceso al núcleo de Somoza y en su acceso principal.

Te puede interesar