A Rúa ultima la cesión de una finca para el centro de salud

La construcción del futuro centro de salud de A Rúa comenzará a finales de 2014 si se cumplen los planes del equipo de gobierno popular, que dirige Avelino García Ferradal. Una vez conseguido el acuerdo con los propietarios de los terrenos, el próximo paso será plasmarlo sobre un documento y presentarlo al pleno municipal para su aprobación. Este trámite será cubierto el próximo mes de noviembre, según los cálculos del regidor, quien anunció la convocatoria de una sesión extraordinaria para tratar únicamente este asunto.
A continuación, el Concello remitirá a la Consellería de Sanidade el documento de cesión del uso y disfrute de los terrenos para que ésta pueda iniciar los trámites encaminados a su construcción. Según el programa que maneja Avelino García, la obra debería ser licitada el año próximo para permitir que los trabajos comiencen antes de finalizar.

El alcalde resaltó la lentitud con la que avanzan las gestiones para construir el nuevo centro de salud, reclamado desde hace unos 15 años por la población, debido a las deficiencias que presenta el edificio actual.

La construcción proyectada por la Consellería de Sanidade tendrá una única planta, de 1.100 metros cuadrados de superficie. Será levantado en un terreno que obligó a realizar una modificación puntual de las normas urbanísticas del Concello.

Te puede interesar