VALDEORRAS

A Rúa valora los daños de las riadas en 90.000 euros

<p></p>
photo_camera El campo de fútbol de O Aguillón también resultó dañado.

La senda del verde y el campo de fútbol fueron los bienes más afectados

El temporal de febrero y el desbordamiento del río Sil que provocó causaron daños valorados en 90.000 euros, en los bienes públicos de A Rúa. El dato lo facilitó ayer la alcaldesa, María González Albert, quien comentó que el Concello los enviará a la Federación Galega de Municipios e Provincias en busca de ayuda para sufragar la reparación de los desperfectos.

Un tramo de la senda verde, que discurre próxima al río Sil, sufrió daños muy importantes, principalmente en la zona comprendida entre la cola del embalse y el cruce de Cuatro Camiños. El piso quedó prácticamente destruido, siendo también dañado el mobiliario urbano -bancos- y la señalización.

Las instalaciones deportivas de O Aguillón también sufrieron la crecida, especialmente el campo de fútbol de hierba artificial, cuyos daños ya fueron reparados por el Concello. Además, las pistas de tenis y pádel registraron importantes desperfectos al quedar cubiertas por el agua del río. "Salvouse o pavillón polideportivo", comentó la alcaldesa. Explicó que el agua, si bien llegó a algunas partes inferiores de la construcción, no alcanzó el parqué de la pista.

El Concello enviará la memoria ala Fegamp para solicitar alguna ayuda económica. Pese a ello, no aguardó a tener una respuesta de la Federación y empezó a corregir los desperfectos en aquellos puntos donde era más urgente, como es el caso del campo de fútbol.

El desbordamiento del Sil no es asumible para la alcaldesa, María González. "Non pode ser que o problema se repita tódolos anos, sendo un río embalsado", dijo, refiriéndose al control del caudal por los embalses.

Te puede interesar