A Rúa se volcó con la andaina contra el cáncer

Andarines preparados para comenzar su ruta tras el pistoletazo, en el Aguillón, A Rúa. R.M.
photo_camera Andarines preparados para comenzar su ruta tras el pistoletazo, en el Aguillón, A Rúa. R.M.
Casi 200 andarines y cerca de una treintena de corredores participaron en esta prueba en A Rúa

El área recreativa de O Aguillón en A Rúa se iba llenando en la mañana de ayer de deportistas que guardaban cola para inscribirse en la andaina y carrera contra el cáncer, y para recoger su dorsal. Además, los participantes recibían una camiseta conmemorativa, una pulsera y un divertido sombrero. 

Esta es la quinta edición de la prueba solidaria organizada por el Club Atletismo Rúa -tras el obligado parón de la pandemia- y la recaudación de las inscripciones irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer.

La prueba deportiva se iniciaba con media hora de retraso, debido a que se habían quitado las señales colocadas por la organización para marcar el recorrido y tuvieron que reponerse en los distintos hitos de nuevo, colocándose en el arco de salida el primer grupo pasadas las 11,30 horas de la mañana del domingo 30 de abril.

Los primeros en salir fueron los cerca de 200 andarines inscritos en la prueba solidaria, tras el pistoletazo del diseñador y estilista de Viana do Bolo, Jorge Álvarez, quien manifestaba que “este tipo de probas parécenme moi importantes pola parte solidaria que teñen” y añadía ante el público asistente que “ojalá foran moitísimos máis os participantes ata agotar os dorsais, dada a boa causa que nos trae aquí”.

Media hora más tarde, una treintena de corredores participantes de la carrera absoluta se ponían en la línea de salida para completar los más de 8 kilómetros de distancia del circuito marcado para ambas pruebas.

Daniel Rioja fue el primer corredor en cruzar la línea de meta de la prueba.

Te puede interesar