A Rúa y Petín unen esfuerzos para mejorar su puente común

dsc05431_result
photo_camera Puente de A Cigarrosa, entre A Rúa y Petín.

En las próximas horas, la alcaldesa de A Rúa firmará el correspondiente contrato con la empresa adjudicataria de la ejecución de este proyecto

Las luminarias del puente de A Cigarrosa serán reemplazadas en los próximos días. Lo anunció ayer la alcaldesa de A Rúa, María González Albert, quien explicó que el proyecto será desarrollado conjuntamente con el Concello de Petín, que dirige Miguel Bautista Carballo.
La obra fue incluida en el Fondo de Compensación Ambiental, que promueve Vicepresidencia de la Xunta y pretende aminorar el elevado coste de la iluminación actual del puente. El proyecto apuesta por el sistema LED y contempla tres líneas distintas de luminarias: las que sustituirán a las farolas y a los focos instalados sobre el puente, además de otras ocho que dejarán contemplar la construcción.

En las próximas horas, la alcaldesa de A Rúa firmará el correspondiente contrato con la empresa adjudicataria de la ejecución de este proyecto, posibilitando que los trabajos comiencen en los próximos días.

María González descartó que el puente de A Cigarrosa haya sufrido nuevos desperfectos, después de la reposición de las baldosas de pizarra que hace un par de años desaparecieron de esta construcción, cuyos orígenes se remontan a los romanos, pero cuya parte principal data del siglo XVI.

Te puede interesar