Rubiá sacará a la venta o alquilará las viviendas de los maestros

Trabajos de rehabilitación de las viviendas de los maestros, en Rubiá.
photo_camera Trabajos de rehabilitación de las viviendas de los maestros, hace meses en Rubiá. (Archivo)
La rehabilitación de los seis pisos finalizó y el Concello está a la espera de firmar el acta de recepción

Los trabajos que acometió el Concello de Rubiá en las antiguas viviendas de los profesores están finalizados, según anunció ayer el alcalde, Elías Rodríguez Núñez. Ubicadas en la Rúa Terra do Souto, el equipo de gobierno pretende repartirlas entre alquiler y venta.

Los trabajos tuvieron un coste aproximado de 365.000 euros, una inversión que fue financiada en varias anualidades mediante el Fondo de Cooperación, línea abierta por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda para financiar actuaciones de rehabilitación y conservación del patrimonio en concellos con menos de 50.000 habitantes.

Rematada la obra, los responsables municipales están a la espera de formalizar el acta de recepción con la empresa adjudicataria, trámite que debería tener lugar en las próximas horas.

Los planes municipales pasan por sacar a la venta varias viviendas, reservando para alquilar las restantes. El precio en que serán ofertadas a los posibles compradores oscilará entre los 50.000 y los 60.000 euros, aunque la cantidad aún está pendiente de ser fijada definitivamente y los interesados deberán esperar a que el Concello la apruebe.

El equipo de gobierno decidió optar por las dos posibilidades, venta y alquiler, al apreciar el interés despertado por los pisos. “Hai xente que preguntou, tanto pola venta como polo aluguer”, dijo Elías Rodríguez.

Te puede interesar