Valdeorras

San Xoán de Río fideliza con juegos a hijos de emigrantes

Valdeorras

San Xoán de Río fideliza con juegos a hijos de emigrantes

Niños inscritos en el campamento de San Xoán de Río.
photo_camera Niños inscritos en el campamento de San Xoán de Río.

Los hijos de los emigrantes son una prioridad para el Concello de San Xoán de Río. Lo afirmó su alcalde, Xosé Miguel Pérez Blecua, quien apuesta por mantener los lazos de los emigrantes con el lugar donde nacieron. "Dende o goberno apostamos e apostaremos sempre porque os nenos do noso concello e os de fillos de emigrantes socialicen xuntos e establezan amizades, mentres aprenden e disfrutan en San Xoán de Río", afirmó el regidor.

Esta apuesta busca que los niños creen sus vínculos de amistad en San Xoán de Río. Esta relación permitirá que, si bien durante buena parte del año permanezcan lejos del Concello, "coas novas tecnoloxías seguirán en contacto entre eles e o lugar que sempre elexirán para verse será San Xoán de Río". Conseguido este objetivo, el alcalde no descartó que "nun futuro elixan o noso Concello como o lugar onde vivir non só unha tempada, senón todo o ano".

Con miras a conseguir este propósito, el Concello diseñó una serie de actividades pensadas ara los más pequeños y desarrolladas a lo largo de mes y medio. Fueron más de tres horas diarias las que los niños pudieron disfrutar con juegos y entretemientos, incluidos todos ellos en el campamento de verano.

La de este verano fue la primera iniciativa que impulsó el Concello para los niños, que agotaron las plazas antes de que diese comienzo. No faltó la fiesta de despedida, que se desarrolló en el  polideportivo municipal, en la que los inscritos pudieron subirse a karts e hinchables e incluso sumarse a una fiesta de la espuma.