El pleno también aprobó la construcción de una pista de hierba artificial

Sanidade asume los costes del Centro de Saúde de A Rúa que pagaba el Concello

La Consellería de Sanidade asumirá los gastos de mantenimiento del Centro de Saúde de A Rúa, que actualmente asumen las arcas municipales. La Corporación aprobó la firma del convenio que permitirá al departamento autonómico hacerse cargo de los costes. El pleno también aprobó la construcción de una pista de hierba artificial en O Aguillón.
La Corporación local de A Rúa aprobó ayer la firma de un convenio con la Consellería de Medio Rural, por el cual este organismo financiará la construcción de una pista multideportiva de hierba artificial. Supone una inversión de 57.000 euros, sus dimensiones serán de 40 por 20 metros y será construido en el área recreativa de O Aguillón.

En esta misma sesión, los concejales rueses dieron su visto bueno a la firma de otro convenio, éste con la Consellería de Sanidade, mediante el cual, el Servicio Galego de Saúde (Sergas) asumirá el pago de los gastos de mantenimiento del Centro de Saúde. Actualmente, el Concello que dirige el independiente José Vicente Solarat debe costear los servicios de mantenimiento, desde la luz o la calefacción hasta la limpieza.

El alcalde rues aprovechó el pleno para informa de la inversión de 325.000 euros que realizará la Consellería de Medio Rural en nueve caminos.

Te puede interesar