La Corporación municipal debatirá dar el visto bueno a la factura

La secretaria denuncia en el Juzgado el pago duplicado de una obra del Concello rues

El pleno de la Corporación municipal de A Rúa abordará el pago de una factura de 315.000 euros a la empresa Rieter Saifa SA. Este documento mercantil motivó una denuncia de la secretaria en el Juzgado de O Barco por un posible pago duplicado.
El Concello de A Rúa abonará 315.000 euros a la empresa Rieter Saifa SA por los trabajos de urbanización del parque empresarial de As Pedreiras, donde está ubicada. La factura será llevada hoy jueves 27 de diciembre al pleno de la Corporación municipal que preside el independiente José Vicente Solarat, donde el equipo de gobierno tripartito -siete concejales-, no debería tener problemas para superar los cuatro ediles del grupo “popular”.

El posible pago de esta factura fue denunciado por la secretaria municipal en el Juzgado de O Barco. La funcionaria considera que podrían existir irregularidades y que su abono podría duplicar el pago de los trabajos previos a la instalación de la fábrica de aislantes para el automóvil. También lo denunció al Tribunal de Cuentas al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo y al Consello de Contas gallego.

Fuentes del Concello rues explicaron que la factura corresponde a la urbanización de la calle del parque empresarial. Añadieron que el anterior pago de 236.000 euros a una constructora ruesa fue por la explanación de la parcela.

Te puede interesar