La Semana de Cine apoyará un cortometraje con sello local

Teatro Lauro Olmo de O Barco.
photo_camera Teatro Lauro Olmo de O Barco.

La recaudación de los dos pases será destinada a apoyar el corto de Rodrigo Marini 'Dragón blanco', que se rodará en Valdeorras

Dos sesiones de la Semana de Cine de O Barco, organizada por el Cineclub Groucho Marx, serán aprovechadas para financiar el nuevo corto del director Rodrigo Marini. Serán dos pases del día de hoy, a las 20,00 y 22,30 horas del corto “Un mundo salvaje”, del propio Marini y David Santamaría, y la película chilena “El agente topo”, un documental sobre un hombre de 83 años que se interna en un asilo como espía.

La recaudación se destinará a apoyar el cortometraje “Dragón blanco”, cuya dirección también es conjunta con Santamaría. El film contará una historia de mafiosos con “un trasfondo de cine negro” y “un toque de humor negro”, según explicó Marini, quien añadió que el reparto con el que cuenta “Dragón Blanco” es “muy interesante”.

Valdeorras, en el reparto de 'Dragón blanco'

Rodrigo Marini nació en Argentina, pero con 10 años vino a O Barco para criarse y aquí tiene su casa familiar. Es por ello por lo que decidió hacer un guiño en su corto a Valdeorras incluyéndola en la trama. Para ello rodarán en la villa barquense, A Rúa y Vilamartín, “tres concellos que nos han ayudado en la producción para poder sacarlo adelante”.

Marini es además socio del cineclub y señaló las dificultades de hacer cine tras el estallido de la pandemia. “Si ya es difícil hacer cine, ahora con el covid más todavía. Los costes suben”, se lamentó. Por ello, agradeció la implicación del cineclub en la financiación de su proyecto.

Hoy también se proyectará, aunque no va de la mano de esta iniciativa, la película infantil "Mi amigo Pony". La Semana do Cine de O Barco se extenderá hasta el próximo lunes, 6 de septiembre. Está dedicada al atleta valdeorrés y socio del cineclub Luis Nogueira, quien falleció este año y a quien se le dedicó la butaca de honor. En su organización colabora el Concello do Barco.

Te puede interesar