VALDEORRAS

La Semana de Cine homenajeó a "Pestana"

photo_camera La familia de José Luis Alonso "Pestana" recoge los regalos.

José María Rodríguez Ramos: "Todos temos unha débeda con Pestana. Non había forma de sacalo do cine"

La XXV Semana de Cine comenzó con homenajes. El programa organizado para la ocasión por el equipo del Cine Clube Groucho Marx centró la atención en el recuerdo a José Luis Alonso "Pestana". Su viuda e hijos recogieron un ramo de flores y una fotografía enmarcada de la persona que se encargó de los equipos de proyección de los cines de O Barco: Emperador, Monumental, Colón y Casa da Cultura. Su memoria seguirá por siempre ligada a la cultura cinematográfica de la villa pues, desde ayer, un asiento del anfiteatro lleva una placa con su nombre. En el acto, además de la familia y el presidente del cine club, estuvo presente la concejala de Cultura e Educación: Margarida Pizcueta Barreiro.

"Todos temos unha débeda con el. Non había forma de sacalo de aquí", dijo José María Rodríguez, refiriéndose al homenajeado. En su recuerdo fueron proyectadas tres secuencias de películas, todas ellas relacionadas con "Pestana".

El de José Luis Alonso "Pestana" no fue el único reconocimiento de la sesión de ayer. Groucho Marx también quiso realizar un repaso de las 25 ediciones de la Semana de Cine. Comenzó su andadura en 1982, si bien, falló a su cita anual en varias ocasiones, como ayer recordó su presidente.

El acto inaugural de la Semana de Cine, que se prolongará hasta el 31 de agosto, comenzó con una proyección de los carteles anunciadores de las sucesivas ediciones. También pudieron verse fotos de personas relacionadas con estos días de cine.

Antes de abandonar el Teatro Lauro Olmo, el público pudo ver los cortos elaborados en las distintas ediciones de un certamen, cuya primera película fue proyectada en el Paseo do Malecón.

Un año más, el festival cinematográfico mantiene el carácter solidario y los espectadores que deseen colaborar con el banco de alimentos de Cáritas Interparroquial de O Barco pueden hacerlo depositando alimentos en los carros colocados en la taquilla del Teatro Lauro Olmo. Ayer, ya pudieron verse las primeras bolsas.

Te puede interesar