Los usuarios del programa ANTA seguirán teniendo un coche para desplazarse

El servicio del 065 asume el transporte del rural barquense

Concentración vecinal para reclamar la continuidad del transporte adaptado.
Los usuarios del servicio de transporte adaptada ANTA en O Barco continuarán disfrutando de un vehículo para desplazarse por el municipio. Lo anunció Traballo e Benestar, que lo incluyó en el programa del 065.
Los vecinos del rural barquense seguirán teniendo a su disposición un vehículo para desplazarse hasta O Barco. Lo anunció ayer la Consellería de Traballo e Benestar, que confirmó que este nuevo coche suplirá al del servicio de transporte ANTA (Apoio Normalizado ao Transporte Adaptado), programa piloto que finalizó en el 2008 y que continuó el año siguiente en 27 concellos gallegos, gracias a la subvención de la Xunta.

A partir del lunes, el transporte utilizado por los vecinos del rural barquense pasa a depender del servicio de transporte adaptado 065. Traballo e Benestar apunta que aceptó subvencionar el servicio durante dos meses más, enero y febrero, 'para facilitarlles a transición cara a nova situación, logo da finalización deste programa piloto'.

Los usuarios deberán darse de alta en los Servicios Sociais del Concello o en las delegaciones territoriales de la Xunta, que accederán a prestar el servicio si la solicitud obtiene una resolución positiva.

Además de O Barco, recibirán nuevos vehículos los concellos de Lalín, Teo y Fene. A su vez, las zonas de Betanzos y Mos dispondrán de dos nuevos vehículos. Con las ocho nuevas incorporaciones serán 99 los transportes adaptados, 13 más que hace un año.

Te puede interesar