Valdeorras

El Servicio Público de Empleo de O Barco, sin tres empleados

Valdeorras

SUSPENDIDA LABOR INFORMATIVA

El Servicio Público de Empleo de O Barco, sin tres empleados

La Consellería de Traballo atribuye las bajas en orientación laboral y dirección al concurso de traslados

La labor informativa que desarrollaba el área de orientación laboral del Servizo Público de Emprego de Galicia en O Barco lleva más de una semana suspendida. La marcha de los tres empleados que la atendían la dejó desatendida, desconociéndose el momento en que las vacantes volverán a ser cubiertas, según explicaron algunos usuarios. En la actualidad, la labor de la oficina de la Consellería de Traballo e Benestar, que dirige Beatriz Mato, en el edificio de la Casa Grande de Viloira, se limita a la tramitación de subsidios y al registro de las demandas de empleo.

La falta de personal coincide con la finalización del plazo de inscripción en el examen de obtención del certificado de competencias. Esta prueba que se realiza en Silleda (Pontevedra) y cuyo documento es obligado para que aquellos desempleados que carecen de titulación puedan asistir a los cursos que promueven las Administraciones.

Las mismas fuentes de los usuarios aseguraron que no pocos de los parados que acudieron al SEPE buscando información para acudir al examen fueron derivados a la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA).

Las ausencias en el servicio de orientación laboral no son las únicas existentes en la oficina destinad a ayudar a encontrar empleo a los parados de Valdeorras. También carece de director desde que el último encontró otro destino.

El problema de las limitaciones de personal del Servizo Público de Emprego en O Barco es conocido en la Consellería. Lo confirmó su Gabinete de Comunicación, que afirmó que la oficina está en una "situación provisional". Este departamento culpó al concurso de traslados de las ausencias, si bien, fuentes de los usuarios comentaban que alguna de las plazas quedó vacante por la jubilación de quien la ocupaba.

En todo caso, Traballo aseguró que tiene intención de resolver el problema. "Las plazas se irán cubriendo en cuanto vayan llegando otros trabajadores. Si la gente quiere cambiar de plaza tiene derecho a concursar", explicaron en el departamento de Comunicación, donde prefieren no hablar de plazos. "Será lo antes posible. Cuando se encuentre una persona que quiera la plaza", afirmó. La que sí se cubrirá rápidamente es la de Dirección: "La de director se cubrirá en breve", añadió la consellería.

Más en Valdeorras
Comentarios