La nueva concesionaria prevé tener disponible la nueva maquinaria para esa fecha

El servicio de recogida de basura y limpieza de O Barco recuperará la normalidad en junio

Contenedores de basura en O Barco
La concejala barquense Ana Moldes prevé que la nueva concesionaria del servicio de recogida de basura tendrá todos sus equipos funcionando en el mes de junio, después de recibir la maquinaria que compró para emplear en el Concello.
Los vecinos de O Barco deberán aguardar hasta el mes de junio para ver cómo trabaja a la maquinaria de la nueva concesionaria del servicio de recogida de basura, Fomento de Construcciones y Contratas. Lo apuntó ayer la concejala de Servizos, Ana Moldes, quien añadió que hasta esa fecha mantendrá la línea desarrollada por su predecesora.

La edil barquense dijo que la concesionaria prevé tener la nueva maquinaria con toda la documentación y papeleo en regla para mediados de año. “¡Nosotros somos los más interesados!”, exclamó la concejal.

También señaló que en este periodo de tiempo, la empresa renovará los contenedores deteriorados y ampliará la dotación de la villa y de sus pueblos colocando otros en lugares que carecían de ellos.

Otro servicio que mejorará la nueva concesionaria es el del cartón. La Concejalía de Servizos sopesa ampliar de dos a tres los días de la recogida semanal.

Esta mejora del servicio lleva aparejada un estricto cumplimiento de los horarios fijados para depositar la basura. En referencia a este capítulo, Ana Moldes explicó que aquellos cartones que no hayan sido depositados en la acera antes de las 11.30 horas no serán recogidos. También recordó que la basura no podrá depositarse en los contenedores de residuos orgánicos hasta las 20.30 horas. Éstas y otras consideraciones serán recogidas en una campaña informativa.

La empresa Fomento de Construcciones y Contratas ingresará 728.000 euros anuales por el servicio, que desarrollará durante una década.

Te puede interesar