FORMACIÓN | SALUD

Sesenta barquenses aprenden a utilizar los desfibriladores

dsc06610_result
photo_camera Personal de las Emerxencias de O Barco, en el curso del DESA.

Los cursos fueron impartidos por Ambulancias Sil, buscando preparar a los usuarios de las instalaciones para actuar en caso de parada cardíaca

Sesenta vecinos de O Barco, pertenecientes a clubes deportivos y a los equipos de Emerxencias, aprendieron a utilizar el desfibrilador semiautomático (DESA). Este elevado número fue resaltado ayer por el concejal de Servizos Sociais, Igualdade e Sanidade, Orlando Saavedra Cantillana, quien anunció que los equipos conseguidos por el Concello serán repartido entre las instalaciones deportivos y la Jefatura de la Policía Local la semana próxima.

Los cursos fueron impartidos por Ambulancias Sil, buscando preparar a los usuarios de las instalaciones para actuar en caso de parada cardíaca. Son seis los equipos adquiridos por el Concello, asumiendo la mitad del coste de dos de ellos la Deputación Provincial. Con esta iniciativa, el edil pretende hacer de O Barco una villa cardioprotegida.

SAN XOÁN DE RÍO

El Concello barquense no es el único en adquirir estos equipos, también San Xoán de Río se hizo con un desfibrilador semiautomático. "Nuestro objetivo es actuar de manera adecuada y en el menor tiempo posible en el caso de que se produzca un paro cardíaco en cualquier punto del Concello, que cuenta con 800 habitantes, ya que se trata de equipos móviles que se pueden trasladar con facilidad y su disponibilidad puede suponer la diferencia entre salvar o no una vida", dijo el alcalde, Luis Castro Álvarez. También varios vecinos de este Concello fueron formados en el manejo del desfibrilador semiautomático.

Te puede interesar