Un simulacro desviará el tráfico de la N-120 entre León y Ourense

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana (Mitma) confirmó la realización de un simulacro de accidente y posterior incendio en el túnel de La Barosa (León), así como el desvío del tráfico durante su desarrollo, tal y como había informado este diario. Se desarrollará entre las 23,00 horas de hoy (11 de mayo) y las 3,30 del viernes, participando en el mismo los servicios de emergencias, bomberos, sanitarios, Guardia Civil, gestor del túnel y Protección Civil.

El incidente simulado consistirá en la colisión de un vehículo pesado y un turismo, con necesidad de excarcelación y un incendio que se recreará con una máquina de humos calientes y botes de humo.

Durante el simulacro, la N-120 estará cortada entre los kilómetros 436 y 440, con avisos de corte en sentido León en el kilómetro 454 de la N-120 y el kilómetro 1 de la OU-622, en O Barco. El itinerario alternativo será la N-536. En la boca del túnel de Covas (Rubiá) también será cortado el tráfico en sentido León, desviándolo hacia la N-536. A su vez, los procedentes de Covas serán dirigidos hacia la N-120, sentido Ourense.

Te puede interesar