La Región

VALDEORRAS

Sobresaliente de los expertos a los vinos de la comarca valdeorresa

Periodistas especializados destacaron el fin de semana su gran identidad

José Luis García Pando -a la derecha- con los periodistas especializados que visitaron la Denominación.
José Luis García Pando -a la derecha- con los periodistas especializados que visitaron la Denominación.
Sobresaliente de los expertos a los vinos de la comarca valdeorresa

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Vakldeorras invitó el pasado fin de semana a un grupo de siete periodistas especializados y prescriptores  del sector vinícola, que destacaron la calidad de los caldos elaborados en la zona. "Hay pasado y presente, pero sobre todo veo en la zona mucho futuro para los vinos", destacó Anna Vicens, presidenta de la Asociación de Sumilleres de Cataluña e integrante del grupo.

Según la prescritora catalana, se percibe que los vinos de la comarca poseen "identidad". Explicó que "existen estas mismas variedades plantadas en otras zonas, pero aquí tienen mucha identidad. Puede ser por el paisaje, por la altitud o la diferencia de terrenos", recalcó. En este sentido, Vicens señaló también que recomendaría sin dudarlo vinos valdeorreses.

En la misma línea se expresó el periodista mexicano Manuel de Santiago, que animó a todos a probar los blancos y tintos de la comarca. "Son vinos que aún necesitan ser explorados. Los tintos y, sobre todo, los blancos son fantásticos y expresan muy bien la tipicidad del suelo", afirmó. "Me parece que todo el mundo debería degustarlos alguna vez en la vida", subrayó.

Por su parte, el presidente del Consello Regulador, José Luis García Pando, puso en valor esta acción promocional que por segundo año consecutivo se organiza desde el Consello Regulador. "Queremos fidelizar á xente que escribe e favorecer o coñecemento que poden ter dos nosos viños. E, sen dúbida, o mellor xeito de facelo e traelos ata aquí para que teñan unha mellor visión do que estamos a facer", aseguró.