Los socialistas creen que O Barco pierde servicios sanitarios

Carmen Rodríguez y Eladio Santos, en O Barco.
photo_camera Carmen Rodríguez y Eladio Santos, en O Barco.

La candidata Carmen Rodríguez Dacosta advierte de un plan para convertir el Hospital Público de Valdeorras en un ambulatorio

El Hospital Público de Valdeorras podría convertirse en un ambulatorio. Es lo que teme el PSdeG-PSOE de Ourense al afirmar que hay un plan “premeditado” del PP, con Alfonso Rueda a la cabeza, “para converter o Hospital Comarcal de Valderras nun sinxelo centro de saúde”. Los socialistas aseguran que se multiplicaron las derivaciones de pacientes a Ourense, según apuntó la cabeza de lista del PSOE en las elecciones autonómicas de la provincia, Carmen Rodríguez Dacosta.

En su visita a O Barco criticó la falta de servicios de Hematología, Dermatología, Reumatología o la reducción del de Oftalmología, entre otros. Carmen Rodríguez fue acompañda por el barquense y candidato socialista Eladio Santos y el diputado provincial Aurentino Alonso.

Según los datos que maneja el PSOE, en 2016 hubo 776 traslados al CHUO para intervenciones quirúrgicas, que aumentaron hasta el millar en 2023. También reflejan que el número de pacientes derivados a la capital se redujo de 2.991 en 2007 a 2.417 en 2018, “e cremos que a situación foi a peor, xa que dende entón a Xunta oculta os datos”.

Los socialistas también echan en falta una ambulancia con soporte vital avanzado. Explican que en Ourense solo hay una, mientras que en Lugo hay tres, cuatro en A Coruña y cuatro en Pontevedra.

Te puede interesar