Los socialistas de A Veiga dicen que la crisis municipal “no es agradable"

El portavoz del grupo municipal socialista de A Veiga, Fernando Fernández Yáñez, criticó la crisis surgida en el seno del equipo de gobierno popular, que por el momento ya provocó los ceses de los dos tenientes de alcalde: Rogelio García Mata y Víctor Yáñez Cortés. "La situación no es agradable. Los desencuentros se trasladan a la calle y no ayudan a crear un clima de convivencia. Generan intranquilidad entre los vecinos y supongo que preocupación entre los votantes del PP", afirmó.

El concejal socialista firmó la moción que provocó la ruptura del equipo de gobierno, al votar los dos tenientes de alcalde con el PSOE y devolver al pleno las competencias que había delegado en el equipo de gobierno que dirige el popular Edesio Yáñez Gómez.

"No me agrada que el gobierno que tiene la responsabilidad de gobernar esté descompuesto internamente", dijo Fernando Fernández. "Nuestra obligación es controlar al equipo de gobierno y colaborar con propuestas, como hicimos con innumerables mociones tendentes a mejorar la calidad de vida a lo largo de cuatro años", añadió.

Te puede interesar