Valdeorras

Los socialistas de Viana de O Bolo deciden la alcaldía

Valdeorras

política

Los socialistas de Viana de O Bolo deciden la alcaldía

Secundino Fernández.
photo_cameraSecundino Fernández.

"Estamos esperando que se poñan en contacto connosco", comentó Pablo Salgado

Después del 26-M, todas las miradas de los vianeses están puestas en el PSdeG-PSOE que encabeza Pablo Salgado Fernández. La suya fue la tercera fuerza más votada, sacando más escrutinios el BNG de Secundino Fernández a Fernández y el PP de Andrés Montesinos Rodríguez, que fue la que obtuvo un mayor respaldo. Este apoyo le permitiría, en caso de que los socialistas optasen por la abstención, gobernar en solitario.

Pablo Salgado aseguró este jueves estar a la espera de que las otras dos fuerzas con presencia en la Corporación municipal le planteen.  "Estamos esperando que se poñan en contacto connosco", comentó. Prefirió no adelantar acontecimientos y no descartó ninguna posibilidad. "Non descarto ningunha", dijo.

En el BNG, Secundino Fernández, aplazó hasta la semana próxima cualquier reunión. En todo caso, afirmó estar dispuesto a pactar con el PSOE, eso sí, con puntos innegociables. "A negociación sempre pasaría porque nós tivésemos a Alcaldía. Somos o partido alternativo ao PP con más votos", explicó ayer el candidato nacionalista. Descartó un reparto de la legislatura similar al de PSOE y BNG en A Rúa."Alí estaban empatados", dijo.

Más en Valdeorras