Provincia

Suspenden a una autoescuela de O Barco durante tres meses

Un autoescuela de O Barco de Valdeorras no podrá desarrollar su actividad habitual hasta el próximo mes de marzo de 2021 debido a la suspensión de la autorización del permiso de funcionamiento a raíz de un expediente sancionador por diversas irregularidades en cuanto a documentación no adecuada (contratos firmados por menores de dad) o carencia de expedientes o la documentación exigida en la inspección. La sanción comenzó a ser efectiva el pasado 1 de diciembre y se prolongará hasta el 1 de marzo del año próximo.

La autorización de funcionamiento es un permiso que expide la Dirección General de Tráfico (DGT) a todas las autoescuelas. Su concesión las permite desarrollar la labor de centros de formación vial dentro del ámbito estatal. La citada apertura del expediente sancionador fue acordada debido a las sanciones previas con las que fue castigada la citada autoescuela. Los tres meses de suspensión de la actividad fueron acompañados con una multa de 3.000 euros impuesta a su director.

La sanción impedirá a la autoescuela barquense desarrollar las actividades encaminadas a impartir la docencia, a la presentación de aspirantes a los exámenes para la obtención del permiso de conducir o a la realización de cursos de formación.

Este tipo de sanciones no son habituales en el sector de las autoescuelas, según apuntaron las mismas fuentes consultadas. En este sentido, aseguraron que "la mayoría de las autoescuelas cumplen".

La sanción impedirá que desarrolle sus actividades siendo impuesta una multa a su director de
3.000 euros.

Te puede interesar