Formación

El taller de empleo de O Barco forma a 13 jóvenes

Alfredo García, Pablo Casal y Santiago Álvarez.
photo_camera Alfredo García, Pablo Casal y Santiago Álvarez.
La Xunta ofrece este año un nuevo programa destinado a menores de 30 años

El director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Pablo Casal, subrayó ayer en O Barco de Valdeorras la necesidad de adaptar la formación de los jóvenes desempleados a las demandas de las empresas y los ayuntamientos en los que viven para, de este modo, mejorar su empleabilidad.

Casal estuvo en el taller de empleo que se está desarrollando en este municipio y en el que participan 13 menores de 30 años inscritos en el fichero de garantía juvenil. El alumnado se prepara para la obtención del certificado de profesionalidad de Grabación de datos de nivel 1 y de Producción fotográfica de nivel 3, además de realizar actuaciones relacionadas con estas materias, como la digitalización de expedientes y documentación histórica e inventario, organización, clasificación, descripción e instalación de expedientes de los archivos del ayuntamiento.

La Xunta ofrece este año un nuevo programa destinado a menores de 30 años en el que se invertirán siete millones de euros para que las entidades locales puedan desarrollar iniciativas de formación y aprendizaje acompañadas de un contrato de trabajo en empresas del sector, con una duración total de 18 meses. Se aguarda apoyar 20 proyectos y ofrecer 300 plazas para jóvenes en paro. El plazo para que los concellos presenten sus proyectos y acceder a las ayudas remata el 21 de febrero.

Te puede interesar