O Barco

Un taller de empleo repoblará el área recreativa ruesa de A Reza

La práctica totalidad de los chopos que crecen en la zona de O Aguillón deberán ser talados 

El área recreativa de A Reza será replantada con árboles autóctonos. Los trabajos los realizarán los alumnos de jardinería del obradoiro de emprego que el Concello de A Rúa comparte con los concellos de Vilamartín, Petín y Larouco. Lo anunció ayer la alcaldesa, María González Albert. Momentos antes, explicó que se habían secado buena parte de los 30 árboles plantados el 24 de marzo, después de que la tala de chopos realizada en la zona despertase una fuerte polémica.


"Se trata de iniciar a recuperación da Reza. É boa época para a plantación. Queremos plantar árbores autóctonas e cambiar a súa imaxe", explicó la regidora.
María González también se refirió a las últimas indicaciones de los técnicos de la Consellería do Medio Rural e do Mar, referidas a los chopos que crecen en otra área recreativa: O Aguillón. Más concretamente, a los que están localizados en la zona comprendida entre el polideportivo municipal y la playa fluvial.

A la espera de  recibir el informe, los técnicos ya adelantaron que los árboles enfermos, que deberán eliminarse, no son los 80 marcados inicialmente. Son muchos más, prácticamente todos los existentes en la zona.
La alcaldesa añadió que la retirada de estos chopos y su sustitución por árboles autóctonos sería solo la primera fase de un proyecto más amplio, también recomendado por Medio Rural, que abarca todos los ejemplares de la chopera.

Te puede interesar