La tasa de la perrera depende de la población

Perrera comarcal, en A Rúa.
Los concellos que se inscriban en la perrera comarcal de Valdeorras deberán abonar un euro por habitante para su financiación. La tasa fue acordada ayer en la Diputación Provincial, organismo que promueve el servicio, según anunció el alcalde de A Rúa, en cuyo término municipal fue construida.
La Diputación prevé abrir la perrera a principios de 2014. No obstante, los concellos que se sumen al servicio (A Rúa, Petín, Larouco y Vilamartín ya lo hicieron) pueden solicitar ya la recogida de animales del organismo provincial. Una llamada a este departamento hará que desplace un equipo a la comarca para recoger a los perros y trasladarlos a alguna de las perreras que ya funcionan en la provincia.

La obra de la perrera municipal está pendiente de pequeños detalles y, especialmente, del cierre del recinto, según dijo ayer el alcalde, Avelino García Ferradal, quien añadió que también está pendiente la dotación de personal. La perrera costó 198.214 euros, que aportaron la Consellería do Medio Rural e do Mar y la Diputación.

Te puede interesar